Ads - CiberEspacios



Ads - CiberEspacios





 
  Ciudad de La Habana

Parque Histórico Militar Morro Cabaña

Fortaleza militar que junto con el Castillo de los Tres Reyes del Morro integran lo que es hoy este museo, devenido más extenso del país. Posee dos salas temáticas que ilustran sobre la historia de la navegación en el Puerto de La Habana, mientras que la otra posee la más importante colección de armas antiguas de Cuba.

Dirección: Carretera de La Cabaña, La Habana del Este

Museo de Artes Decorativas

Con exquisito gusto se muestran en sus espaciosas salas valiosas piezas de arte europeo y oriental que datan de los siglos XVIII al XX. Entre sus colecciones se encuentra un bien conservado mobiliario, cerámicas y porcelanas, pinturas y esculturas, así como de artes aplicadas.

Dirección: 17 # 502, esquina a E, Vedado

Museo Nacional Castillo de la Real Fuerza

Está asentado en la fortaleza militar más antigua de América, cuya construcción data de 1577. Aquí residían los gobernadores coloniales españoles. La llamada Torre del Homenaje es pedestal de la mundialmente conocida Giraldilla, imagen de la capital cubana. Se muestran obras de reconocidos artistas como Amelia Peláez, Wilfredo Lam y René Portocarrero, entre otros.

Dirección: Calle O’Relly y Avenida del Puerto, Habana Vieja

Museo de la Ciudad

Salas permanentes de arte e historia colonial y de principios del pasado siglo. Ocupa la sede del antiguo Palacio de los Capitanes Generales, asiento del Gobierno de España en la Isla desde 1791 hasta 1899 y de la presidencia de la república hasta 1920.

Dirección: Tacón # 1 e/ Obispo y O’Relly, Habana Vieja

Museo Nacional de Bellas Artes

Fue creado en 1913 y trasladado en 1955 al lugar que ocupa en la actualidad. Ha sido totalmente remodelado y ampliadas sus áreas expositivas que atesoran, entre otras, colecciones de pintura cubana y europea que armonizan con objetos de arte antiguo de Grecia, Egipto y Roma. Este Museo es uno de los más frecuentados de la Ciudad.

Dirección: Trocadero e/ Zulueta y Monserrate, Habana Vieja

Museo Nacional de Historia Natural

Se halla en el Capitolio Nacional y es la institución más importante de su tipo en Cuba. Entre sus bien cuidadas colecciones se encuentran las de flora y fauna, etnología, antropología, arqueología, entomología, mineralogía y una excelente muestra de historia natural.

Dirección: Paseo del Prado entre Dragones y San José, Habana Vieja

Museo Nacional de la Música

A la vista del visitante se encuentran colecciones que brindan una amplia información acerca de las transformaciones de la música y los instrumentos musicales en el país a partir del siglo XVI. Además, pueden apreciarse obras de arte y partituras insospechadas.

Dirección: Capdevilla # 1 e/ Habana y Aguiar, Habana Vieja

Museo de Arte Colonial

Exhibe colecciones de muebles, vitrales, porcelanas y objetos diversos celosamente cuidados desde el siglo XVIII. La casa donde se localiza fue construida en 1720 y perteneció a Don Luis Chacón, habanero que llegó a ser en tres ocasiones el Gobernador Militar de Cuba.

Dirección: San Ignacio # 61, Plaza de la Catedral, Habana Vieja

Museo Histórico de las Ciencias “Carlos J. Finlay”

Su inmueble es Monumento Nacional. Allí radicó desde 1868 la Real Academia de las Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana y en 1874 fue sede del primer museo de Cuba. La visita permite una visión panorámica de las ciencias, tanto en el país como internacionalmente. Su biblioteca dispone de cerca de 100 000 volúmenes y en el recinto de encuentra reproducida una farmacia del siglo XIX.

Dirección: Calle Cuba # 460 entre Amargura y Brasil, Habana Vieja

Museo de la Perfumería

Colecciones de perfumería y jabonería de los últimos dos siglos se hallan en un antiguo palacio episcopal. Sus muestras viajan a través del tiempo, se remontan a hallazgos en excavaciones arqueológicas y llegan hasta la actualidad donde Suchel es la marca que distingue a los perfumes y la cosmetología de producción nacional.

Dirección: Cale Oficios e/ Obispo y Obrapía, Habana Vieja

Casa de los Árabes y Aula de Cultura Árabe Islámica

Exposiciones permanentes acerca de la rica cultura árabe-islámica. Aquí sobresale la réplica de un mercado árabe (Zoco); además de una original Sala de Plegarias dedicada al ejercicio de la fe musulmana en la ciudad y el edificio posee de exuberante patio colonial ambientado por hermosas plantas y flores.

Dirección: Oficios # 16 e/ Obispo y Obrapía

Museo Postal de Cuba

En espera del visitante se encuentran antiguos medios de escrituras y valiosos documentos del correo en Cuba. También dispone de amplia y valiosa colección filatélica universal y una sala dedicada por entero a sellos cubanos.

Dirección: Avenida de Rancho Boyeros e/ 19 de Mayo y 20 de Mayo, edificio del Ministerio de Comunicaciones, Plaza de la Revolución

Museo “Ernest Hemingway”

Radica en la casa de la finca, donde vivió durante muchos años el escritor estadounidense. El recinto se encuentra igual que cuando él lo habitaba y todo se mantiene tal como lo dejó. Objetos personales, decenas de miles de libros y fotografías, así como algunos “trofeos” logrados en sus frecuentes andanzas como cazador son algunas de las atracciones.

Dirección: Finca La Vigía, San Francisco de Paula, Ciudad de La Habana.

Casa natal de José Martí

Modesto hogar donde nació el Héroe Nacional de Cuba, quien fuera además una de las figuras más sobresalientes de la literatura latinoamericana del siglo XIX. Se exponen objetos personales del Apóstol, quien vive en cada rincón de la remozada casa donde se pueden ampliar los conocimientos biográficos de José Martí y de la historia cubana en general.

Dirección: Calle Paula # 314, Habana Vieja

Museo Numismático

Ubicado en lo que fuera el antiguo Monte de Piedad y exhibe la mayor colección de monedas cubanas en muestras bien definidas que van desde la colonia, república en armas, intervención de Estados Unidos y posteriores etapas hasta 1959, fecha que marcó el triunfo de la Revolución. Se aprecian, además, condecoraciones, medallas y una completa historia de la numismática.

Dirección: Calle Oficios # 8 e/ Obispo y Obrapía

Museo de la Revolución y Memorial Granma

Brinda en sus salas y áreas al aire libre un amplio y detallado panorama de las luchas del pueblo cubano para lograr su soberanía plena. El visitante puede apreciar el tanque utilizado por Fidel Castro durante la invasión por Playa Girón, auspiciada por Estados Unidos en 1961, así como el memorial cuya principal atracción es el yate Granma.

Dirección: Refugio # 1 e/ Monserrate y Zulueta, Habana Vieja

Galería Latinoamericana “Haydee Santamaría

Está auspiciada por la reconocida Casa de las Américas y se nutre de solidarias donaciones provenientes de esta sub región del continente. Miles de piezas de pintura, escultura, fotos y otros objetos devienen atractivos que armonizan con proyecciones fílmicas o de vídeo y conciertos culturales.

Dirección: Calle G (Avenida de los Presidentes) e/ 3ra y 5ta, Vedado

Museo Napoleónico

Posee una exposición permanente contentiva de variadas colecciones de obras de arte, armas, muebles, textiles y otros objetos del período napoleónico a los que se suman objetos personales de Napoleón I. Es uno de los más importantes del planeta en su materia.

Dirección: San Miguel esquina a Ronda, Centro Habana

Centro “Wilfredo Lam”

Destacan obras originales del afamado creador cubano y de otros reconocidos artistas plásticos del Tercer Mundo. La institución investiga y promociona las artes visuales de distintas regiones del planeta y, particularmente, divulga la obra de Wilfredo Lam, uno delos más fieles exponentes de la cultura cubana.

Dirección: Calle Oficios esquina a Acosta, Habana Vieja

Casa de África

Dispone de salas permanentes sobre la cultura de los pueblos del África sub-sahariana y exposiciones de elementos genuinos de la amplia variedad de religiones afrocubanas. Se nutre con la colección del investigador Fernando Ortiz y con obsequios que le han realizado al presidente cubano Fidel Castro en sus visitas a distintos países africanos.

Dirección: Obrapía # 157 e/ Mercaderes y San Ignacio, Habana Vieja

Museo Municipal de Regla

Atesora toda la historia del surgimiento y desarrollo del ultramarino poblado. Con razón se ha expresado que en las salas del sincretismo religioso se muestra la veneración a Yemayá, Patrona de la Bahía de La Habana.

Dirección: Martí # 158 e/ Facciolo y La Piedra, Regla

Museo Histórico de Guanabacoa

Dispone de una de las más completas colecciones etnográfica relacionada con los cultos religiosos afrocubanos y en sus salas se muestran objetos de sus tres cultos fundamentales: la Regla de Ochá, Regla de Palo o Palo-Monte y la Sociedad Secreta Abakuá. Se adiciona excelente mobiliario, cristalería y cerámica del siglo XIX.

Dirección: Martí # 108 esquina a Lamas, Guanabacoa

Museo de Historia Natural

Fue fundado en el siglo XIX por el sobresaliente científico Felipe Poey y destacan peces únicos disecados por él. Ofrece tres colecciones permanentes: El museo por dentro; Mamíferos, aves y reptiles de otras partes del mundo, así como Historia de la tierra y la vida.}

Dirección: Obispo # 61 Plaza de Armas, Habana Vieja

Memorial José Martí

Se encuentra situado al pie del monumento erigido en honor al Héroe Nacional de Cuba en la Plaza de la Revolución. Se honra al Apóstol mediante exposiciones permanentes y transitorias que recuerdan su prolífica vida. Además el lugar es propicio para realizar actividades de diversa índole. Es un sitio que se recomienda incluir entre sus visitas imprescindibles.

Dirección: Plaza de la Revolución José Martí

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
¡Disponible ahora!
¡Ahora resida en La Habana!...





Copyright © 2002-2017 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.