Museo Provincial “Emilio Barcadí”
Decenas de miles de objetos pueden ser admirados en el segundo museo abierto en el país, gracias a la gestión personal de Don Emilio Bacardí Moreau. Momias de distintos lares, incluida una egipcia, junto a otras piezas donde sobresale la más importante pinacoteca de Cuba, así como una envidiable colección de pintura colonial que data a los dos últimos siglos.
Dirección: Calle Pío Rosado esquina a Aguilera, Santiago de Cuba
Museo de ambiente histórico cubano
Muchos historiadores coinciden en afirmar categóricamente que el inmueble donde se halla la institución fue donde vivió en la actual Ciudad Héroe el Adelantado Diego Velázquez de Cuéllar. Se localiza frente al histórico Parque Céspedes y entre las muestras usted hallará finos muebles del siglo XVI, junto a exquisitas colecciones de porcelana y cristalerías de alto valor.
Dirección: Calle Félix Pena # 612 Santiago de Cuba
Granjita Siboney
Lugar desde donde partieron en la madrugada del 26 de julio de 1953, con Fidel Castro al frente, los futuros asaltantes al Cuartel Moncada, segunda fortaleza militar de Santiago de Cuba. Se muestran valiosos documentos y objetos personales de algunos de los intrépidos jóvenes que intentaron tomar el cielo por asalto.
Dirección: Carretera de Siboney, kilómetro 13,5 Santiago de Cuba
Museo Histórico “26 de Julio”
Radica en el antiguo Cuartel Moncada asaltado en 1953 por un reducido grupo de combatientes encabezados por Fidel Castro. En sus salas puede apreciarse al detalle todo lo sucedido aquella madrugada de la Santa Ana, mediante testimonio gráfico, documentos e, incluso, vestuarios utilizados por algunos de los intrépidos jóvenes.
Casa Natal de Antonio Maceo
La construcción del remozado lugar se remonta a los años 1800-1830. Todo un santuario dedicado a rememorar las enormes hazañas del bien llamado Titán de Bronce, quien libró centenares de combates frente a los colonialistas españoles y recibió 26 heridas de bala durante su fecunda existencia mambisa.
Dirección: Calle Los Maceos # 207 e/ Corona y Rastro, Santiago de Cuba
Museo de la Piratería
Recorrerlo propicia la ocasión de apreciar una buena parte de la historia de piratas y filibusteros en aguas del Mar Caribe, así como una admirable colección de armas que se utilizaban en esa época. Se puede conocer cómo la ciudad fue víctima de numerosos ataques durante 24 años a partir de 1538.
Dirección: Castillo del Morro, Santiago de Cuba
|