Museo Municipal de Trinidad
Abarcadora muestra que permite conocer la historia de una de las primeras siete villas fundadas en Cuba por Diego Velázquez en el siglo XVI. Entre sus colecciones sobresalen excelentes obras de arte con notable estado de conservación. Es una de las tantas instituciones museables en la ciudad que debe ser incluida en su agenda de visitas.
Dirección: Calle Simón Bolívar # 423 Trinidad
Museo Romántico
El otrora Palacio del Conde Brunet, erigido en 1740 en su planta baja y finalizada en 1808 su planta alta, exhibe amplia variedad de muebles y otras artes decorativas que fueron propiedades de la burguesía trinitaria durante el Siglo XIX. El edificio como tal es fiel reflejo de la arquitectura colonial cubana.
Dirección: Calle Fernando Hernández Echemendía # 52, Trinidad
Museo de Arqueología “Guamuhaya”
Se halla en el centro del casco histórico de la ciudad. La edificación fue erigida a finales del siglo XVIII con marcado estilo rococó. Sus muestras principales están basadas en objetos que se remontan desde la época precolombina hasta la conquista. Algunos de estos objetos son únicos en Cuba.
Dirección: Calle Simón Bolívar # 457, Trinidad
Museo de Arquitectura de Trinidad
Tanto en el interior del edificio como en el bello patio del vetusto edificio pueden admirarse muestras del desarrollo arquitectónico trinitario, donde se incluye una hermosa variedad de rejas decorativas y barrotes de manera, entre otros objetos de alto valor histórico y patrimonial.
Dirección: Calle Desengaño # 83, Trinidad
Museo de la lucha contra bandidos
En apretada síntesis el visitante puede desandar hechos de relevancia en la lucha contra elementos contrarrevolucionarios que a partir de 1960 intentaron desestabilizar al territorio con sus desmanes en la zona montañosa del Escambray. Ocupa el local donde antes radicó el convento e iglesia de San Francisco de Asis y desde su campanario de aprecia una hermosa vista de la ciudad.
Dirección: Calle del Cristo esquina a Boca, Trinidad
|